FOTO_TODAS_LAS_PÁGINAS.JPG

El libro electrónico se puede definir de forma simple como el texto electrónico que contiene características especiales. El texto es contenido en un software diseñado para este fin.

Como aporta Cooper (2004), “los libros electrónicos llegaron al mercado hace algunos años y se promocionaron por su capacidad para ahorrar papel, dinero y espacio. Varias compañías desarrollaron dispositivos portátiles especiales para leer los eBooks que eran aproximadamente del tamaño de un libro normal”, de esto se desprende que la idea de este salto tecnológico es que el usuario siga sintiendo que el producto es muy similar al libro no electrónico solo que con evidentes ventajas.

Es importante destacar que respecto de la forma en que se denomina, existe cierta controversia, Millán (2008), aporta que muchas veces el término de e-book o libro electrónico hace referencias al software que se utiliza para el texto, otras veces el término se utiliza para los dispositivos reproductores, respecto de esto se tratará más adelante, cuando se trate sobre el libro electrónico como software y como hardware.

Como menciona Millán (2008), la tecnología de tinta electrónica en la que se basa la mayoría de los libros-e actuales es excelente para la lectura (desde el punto de vista energético y ergonómico) pero pobre para otros usos: es monócroma, por ejemplo, con lo que los dispositivos lectores no son buenos para juegos. Lo anterior genera que estos dispositivos no tengan gran demanda ya que no incluyen la variedad de funciones que incluyen otros.

A continuación se presenta un ejemplo de libro electrónico, el Kindle de Amazon



FOTO_LIBRO_ELECTRÓNICO_1.jpg

pez-der.gif