FOTO_TODAS_LAS_PÁGINAS.JPG


A continuación, se inicia con una serie de conceptos, para comprender aún más acerca de la temática de los medios electrónicos. No pretende ser un tratado exhaustivo, sino más bien, el guiar al lector para que pueda accesar a diferentes sitios y aprehender muchos de los términos especializados que le conviertan en un usuario instruido de un sector de las nuevas tecnologías que le serán muy útiles en su vida profesional.



¿Qué es una página web?
Una página web, se concibe como “una unidad de información” y usualmente el texto que se muestra ocupa un espacio de dos pantallas y media. (http://www.arrakis.es/~wenceslao/CursoWeb/1/terminos.html#040 consultado el 26 de marzo, 09)
Un conjunto de páginas conforman lo que se llama un sitio web o en inglés se conocen como “site”.

Generalmente, los sitios web estan “hospedados” o alojados en un servidor llamado host o servidor. Este computador sirve para que los usuarios de los sitios ingresen a estos sitios y puedan visualizar las páginas. Es importante que los servidores tengan una excelente velocidad de conexión y el hardware requerido para poder brindar un buen servicio a los usuarios de los diferentes sitios allí alojados.


Cada sitio web, necesita, para funcionar, una serie de archivos en los que se almacena textos, imágenes y videos que ayudan al destinatario a obtener una mayor comprensión de la temática que está tratando. Es necesario lograr claridad en los contenidos tratados, en los enlaces que llevan a otras páginas y sobre todo en la facilidad que tiene el usuario final para “navegar” por el sitio que se piense construir. Cuidar detalles tales como el peso de la imágenes, la duración de carga de las páginas y detalles de diseño gráfico que permitan que la comunicación se logre de manera eficaz.

Las páginas web se sirven de varios lenguajes de programación para organizar la información que necesitan mostrar; uno de ellos es el lenguaje HTML del que se darán referencias en el siguiente enlace.




pez-izq.gifpez-der.gif